cabecera
 
   
Noticias del OLIVO
 
Torneo Nacional de Ranking Junior

Barcelona 21-Nov-2015

El sábado 21 consiguieron la clasificación para el Campeonato de España Junior nuestros equipos de florete femenino y florete masculino. Para ello tenían que conseguir quedar entre los 4 primeros clubes de España.
Las chicas llegaron a semifinales despues de clasificarse el 17 de octubre en Barcelona para los cuartos de final y vencer en la fase de Madrid al equipo del Club Cardenal Cisneros-2. En semifinales, con la clasificación ya conseguida, perdieron contra la Sala de Armas de Montjuit de Barcelona y en la lucha por el bronce vencieron a la Sala de Armas de Madrid.

En florete masculino tambien se había conseguido el paso a cuartos en Barcelona y ya en Madrid nuestro equipo derrotó al Club de Esgrima Mediterraneo de Valencia, en semifinales no pudieron con el equipo del Club Cardenal Cisneros y en la lucha por el bronce tampoco con la Sala de Armas de Montjuit de Barcelona.

Menos exitosa fue la participación en la competición individual, dónde los mejores resultados fueron para Xiana Pérez y Pedro Otero ambos en 13ª posición en femenino y masculino respectivamente.

 

 

María Mariño en un momento de la competición en St. Maur
Copa del Mundo en St. Maur (Francia)

París 06-Nov-2015

En París se disputó la segunda Copa del Mundo de Florete Femenino sénior de la temporada 2015-2016, como en la anterior de México el nivel fue máximo, se presentaron 180 tiradoras de todos los paises y no faltó ninguna de las grandes esgrimistas del concierto internacional.
Fue un lujo poder estar representados con 3 de nuestras tiradoras, María Mariño, Irene Romero y Judith Rodríguez, formando parte de la selección española.
María Mariño, en la fase de poules, obtuvo 3 victorias y 3 derrotas, con estos resultados obtuvo su pase a la fase preliminar de 128, donde cayó derrotada ante la tiradora coreana HUNG.
Por su parte, Irene Romero con una sola victoria en la poule no pasó el corte de la poule. Judith Rodríguez no consiguió victorias y tampoco pasó el corte de las poules.

 

 
1
María Mariño en un momento de la competición en St. Maur
Ranking Gallego M15 en Coruña

Coruña 01-Nov-2015

Esta vez era la competición de Menos de 15 años en Coruña, asistieron 8 tiradores del OLIVO y consiguieron 2 platas y 2 bronces.

Las platas fuerron para Ismael López en Florete Masculino y Malena Rodríguez en Florete Femenino. Los bronces correspondieron a Gladys Sluydts y Beatriz Gonzalez en florete femenino.

.

Ver resultados

 
1
Los participantes del club en el Torneo de Coruña
Victoria de María Mariño en Ranking Absoluto de Barcelona.

Barcelona 24-Oct-2015

Barcelona acogió el primer ranking nacional de florete sénior de la temporada, allí, María Mariño se proclamó campeona de la prueba individual. Una poule inmaculada permitió a Mariño pasar exenta a la directa de 16, donde venció 15-5 a la local Marina Ojeda. Sus siguientes adversarias fueron Cristina García (SAM Barcelona) por 15-8, Andrea Breteau (CCC Madrid) por 15-10 y ya en la final, la valenciana Diana Victoria por 15-5.

Judith Rodríguez, tras pasar poule y ganar en ED32 cayó en octavos ante Breteau. En esta misma ronda se quedó Irene Romero al ceder ante Cristina García (SAM Barcelona). Roseline Nicoleau, en su debut, logró pasar poule y cayó en la primera directa.
Pedro Otero perdió en octavos ante el madrileño Esperón.

En la prueba por equipos, correspondiente a la primera jornada de la Liga Oro, Mariño, Rodríguez, Romero y Nicoleau derrotaron por 45-32 a la Sala de Armas Montjuic, al Esgrima Barajas de Madrid por 45-10 y al Club de Esgrima Madrid por 45-16. Estos resultados colocan al equipo de Florete Femenino de nuestro club como lideres de la liga nacional de clubes.

 

María Mariño en el podio del TNR Barcelona, acompañada por la 2ª-Diana Victoria (CEME-V) y las 3as Anna Dunholter (CCC-M) y Andrea Breteau(CCC-M)
Resultados en Cancún (México)

Cancún 17-octubre-2015

La ciudad mexicana de Cancún acogió el pasado fin de semana la primera Copa del Mundo de Florete Femenino sénior de la temporada 2015-2016.
Era una prueba puntuable para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que no faltaron ninguna de las grandes esgrimistas del concierto internacional.
Nuestras tiradoras, María Mariño e Irene Romero, formando parte de la selección española, iniciaron la competición el viernes.
María Mariño, en la fase de poules, obtuvo 3 victorias y 3 derrotas, siendo sus triunfos ante Partridge(USA), Becerril (MEX) y Paliiszewska(POL). Con estos resultados obtuvo su pase a la fase preliminar de 128, donde cayó derrotada ante la experimentada tiradora turca Irem Karamete por 15-4.
Por su parte, Irene Romero sólo consiguió vencer a la gala Oceane Blum y no pasó el corte de la poule.

Próximas citas
Ahora toca entrenar y prepararse para el primer Torneo Nacional de Ranking de Florete Absoluto, que se celebrará en la ciudad de Barcelona este próximo fin de semana. Allí la competición será individual y por equipos representando al Club de Esgrima de Vigo 'El Olivo'

Cabe recordar que la próxima Copa del Mundo se disputará en París del 6 al 7 de noviembre.


En la poule María Mariño frente a la italiana Teo
Competición Junior en Barcelona.

Barcelona 17-octubre-2015

El sábado 17-10-2015 compitieron nuestros floretistas junior (menos de 20 años) en Barcelona, unos resultados irregulares llevaron a todos nuestros representantes a la eliminación directa, allí cayeron en el cuadro de 32, Laura y Alejandro y en el cuadro de 16, Pedro, Rodrigo y Roselin. Solamente consiguió alcanzar el cuadro de 8 Xiana y alli perdía contra Teresa Díaz (CCC-M) para quedarse a las puertas de las medallas.
En la competición
por equipos, clasificatoria para el Campeonato de España, los chicos consiguieron 2 victorias y una sola derrota que les dejan en buen lugar para la siguiente fase clasificatoria. Las chicas con 1 victoria y 1 derrota se quedan también en buena posición para conseguir la clasificación el proximo 20 de noviembre en Madrid

 
Comienza la temporada Internacional.

Vigo 12-octubre-2015

El martes 13-10-2015 parten desde Barajas(Madrid) con destino a Cancún(México) nuestras tiradoras María Mariño e Irene Romero. Formando parte de la selección española inician la competición el viernes.

Es una prueba puntuable para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos o en su defecto los Preolímpicos zonales, siendo la primera Copa del Mundo de la actual temporada 2015-2016.En este momento ya hay 141 deportistas inscritas de todos los continentes, lo que da una idea de la importancia del evento.

El objetivo de las viguesas para esta prueba es obtener los máximos puntos FIE(Federación Internacional de Esgrima) posibles. Para ello deberán pasar el corte de la jornada del viernes dónde quedarán las 64 mejores, que se enfrentarán en eliminación directa en la jornada sabatina.


En la foto María Mariño(dcha) e Irene Romero(izda) en el último asalto oficial -Final del Campeonato Gallego Absoluto 2015- entre ellas.

Dentro de las esgrimistas españolas, María Mariño es la mejor situada para representar a España en el Pre-Olímpico de Praga en el mes de Abril de 2016.Su gran actuación en el pasado Mundial de Moscú del mes de Julio le permitieron obtener los puntos FIE necesarios para encabezar a las tiradoras españolas con opciones de ir a Chequia.En la clasificación para la Olimpiada de Londres María se quedó a un solo asalto de clasificarse para dichos juegos Olímpicos. Esto fue en el preOlímpico de Bratislava en Abril de 2012, cuando tenía 18 años de edad.
Cancún viene siendo la primera cita de Copas del Mundo puntuables para los J.J.O.O. Río 2016.Seguirán en orden cronológico París, Turín, Gdansk(Polonia),Argel y La Habana.
A destacar que en algunas de dichas pruebas nuestro Club El Olivo de Vigo, contará con tres participantes representando a España. Será la propia María junto con Irene Romero y Judith Rodríguez. Esto nos da una idea del potencial del Florete Femenino vigués dentro del concierto español.

Medalla de Bronce en el Nacional Cadete en Barcelona

Barcelona 10-octubre-2015

Buen resultado de nuestros tiradores en el estreno nacional de esta temporada.
Comenzó la competición el florete masculino y Rodrigo Guitián con todo victorias en la poule se clasificó directamente al cuadro de 32, allí venció 15-4 a Sergio Porras (Burgos) y en el cuadro de 16 venció 15-11 a Elizarri(Navarra). En el asalto de cuartos de final -para entrar en las medallas- perdió contra Varas (Argentina). Para quedar en 5º puesto.

Las chicas pasaron las poules sin problemas, Roselin 5 victorias-0 derrotas, Xiana 4 victorias-1 derrotas y Laura 3 victorias-2 derrotas. Roselin y Xiana pasaron directamente al cuadro de 16 y Laura vencia en el cuadro de 32 a Suarez (Burgos). En el cuadro de 16 Roselin y Xiana vencieron a sus rivales sin problemas mientras que Laura perdió contra Figueres (Barcelona). En cuartos se enfrentaron Roselin y Xiana y después de un competidísimo asalto ganó Roselin 15.14. En semifinal fue derrotada por una brillante Ari Castro del CCC-Madrid.

Ver resultados


3 oros de 4 posibles para el OLIVO-Vigo en Gallego de Ranking de A Coruña.

Coruña 26-septiembre-2015

Dominio del OLIVO de Vigo en el primer torneo puntuable para el Ranking Gallego de Florete de esta temporada.
En Florete Femenino Senior 3 medallas de 4 posibles, en Florete Masculino Senior 3 medallas de 4 posibles y en la categoría cadete 4 medallas de las 8 en juego.
Consiguieron el ORO en sus categorías: María Mariño en Florete Femenino Absoluto, Roselin Nicolleau en Florete Femennino Cadete y Rodrigo Guitián en Florete Masculino Cadete.
Otra vez máas nuestros tiradores trajeron una buena cosecha en la jornada de competición en A Coruña.
Felicidades a todos!!

Ver resultados

 
Oro y Plata en el Master Gallego de Esgrima.

Porriño 20-septiembre-2015

Judith Rodríguez se impuso por 2º año consecutivo en el Master Gallego de Florete Femenino que este año se disputó en Porriño.
Pedro Otero, en su primera participación en un Master, consiguió la plata en Florete Masculino.

Ver resultados

3
 
Nuestros dos Campeonas en la edición 2015
Concentración en Portugal.

Vigo 15-septiembre-2015

Durante 4 días, desde el 10 al 13 de septiembre- se concentraron en Viana do Castelo (Portugal) los mejores tiradores de florete cadete y junior de Galicia, compartiendo entrenamientos con los seleccionados portugueses de Viana do Castelo, Braga y Oporto. Buen trabajo y buen ambiente en todas las sesiones de trabajo compartidas.
-

Temporada 2015 - 2016

Vigo 31 agosto 2015

El miércoles 2 de septiembre, a partir de las 20:00 h en el Polideportivo de Coia (Vigo), retornamos a los entrenamientos y las clases de esgrima.
Puedes consultar horarios y grupos en este enlace: Horarios clases esgrima.

Campeonato del Mundo Absoluto 2015

Moscú 15 al 18-Julio-2015

Nuestras tiradoras María Mariño, Irene Romero acudieron al Campeonato del Mundo Absoluto 2015 (Moscú-Rusia) formando el Equipo de España junto a Anna Dunholter (CCC-M) y Pilar García (CEME-V).
El día 15 de julio debutaban en competición individual y en la ronda de poules María Mariño y Anna Dunholter conseguían cada una 3 victorias que les daban paso a la siguiente ronda. Irene Romero y Pilar García con 1 sola victoria cada una no conseguían superar la fase de poules.
En la ronda de eliminación directa Ana Dunholter perdía con la china Yu GONG por 15-7 para quedar en el puesto 69ª.
María Mariño, en un asalto muy bueno, derrotó a la chilena Alejandra Muñoz por 15-4 y consiguió clasificarse para el cuadro principal de 64 que se diputaba al día siguiente.
El día 16.julio, ya en el cuadro principal de 64 se enfrentó a la más grande floretista de la historia; Valentina Vezzali (6 oros Olimpicos, 14 Ctos del Mundo y 11 Ctos de Europa; 1 plata Olimpica, 5 en Ctos del Mundo y 4 en Ctos Europa ; 2 bronces Olimpicos, 4 en Ctos del Mundo y 2 en Ctos Europa).
María plantó cara pero no pudo conseguir la victoria. Rematando la competición individual en el puesto 59º.
Un gran resultado, el mejor de una española en florete femenino en muchisimos años.



Moscú 18-Julio-2015

El día 18, en la competición por equipos, el primer enfrentamiento era muy importante ya que suponía pasar al cuadro de los 16 primeros paises o quedar eliminaadas y finalizar de la competición.
Este enfrentamiento fue contra el equipo de Venezuela, el comienzo fue igualado entre las 2 selecciones : ESP 4–VEN 3, ESP 10-VEN 7, ESP 13-VEN 12, ESP 15-VEN 13, ESP 19-VEN 21, ESP 23-VEN 28, ESP 28-VEN 35 y ESP 33-VEN 40.
En el último asalto Maria Mariño protagonizó la emocionantísima remontada final con un parcial de 11-3 hasta llegar al ESP 44 – VEN 43 definitivo que daba el pase al Cuadro de 16 naciones.
El pase al Cuadro de 8 fue cerrado por Italia, DREAM TEAM del florete que han vencido en las 3 últimas olimpiadas y casi todos los Mundiales de los últimos 20 años. Para los puestos 9 al 16 el equipo español fue derrotado por China (42-30) y México (45-33) y vencieron a Australia (45-23)
EXCELENTE puesto 15 del mundo para el equipo de Florete Femenino español compuesto por 2 tiradoras del OLIVO de Vigo y una del Cardenal Cisneros de Madrid.
 

 


Impresionante foto de la pista al comienzo del asalto de ED64 entre Maria Mariño y Valentina Vezzali.


Las tres componentes del Equipo de Florete de España en Moscú con el Maestro Mariño.

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO - 2015
JUDITH RODRÍGUEZ MENÉNDEZ
2ª clasificada - MEDALLA de PLATA INDIVIDUAL 2015
FLORETE FEMENINO ABSOLUTO
MARÍA MARIÑO
3ª clasificada - MEDALLA de BRONCE INDIVIDUAL 2015
FLORETE FEMENINO ABSOLUTO

El sábado se celebró en Valladolid la competición más importante del calendario nacional, el Campeonato de España Absoluto, que reune a los mejores 28 esgrimistas de España en cada arma.
En categoría femenina, el Olivo contaba con tres bazas en Florete: María Mariño, Irene Romero y Judith Rodríguez. Todas pasaron la fase de poules sin mayores problemas. Evitando el tablero de 32 acceden directamente a octavos de final, Judith tiene que lidiar con la nº2 del Ranking Nacional, la madrileña Andrea Breteau, a la que vence en un gran asalto por 15-10. María gana 15-9 a la valenciana Natalia Fernández, e Irene hace lo mismo ante Bea Agut de Valencia por 15-9. Ya con las tres tiradoras en final de 8, se produce un cruce entre Irene Romero y María Mariño, venciendo esta última por 15-7. Judith por su parte, derrota a la catalana Cristina García por 15-6.

Con las dos floretistas viguesas ya en las medallas, se enfrentan en la semifinal, con victoria de Judith sobre María por 15-10. Así Judith accede a la gran final. Allí esperaba la veterana y experimentada tiradora del CEME de Valencia Pilar García Delgado. Tras hacer un gran asalto e incluso ir ganando por 7-6, tuvo que ceder ante la experiencia y calidad de la rival y cayó por 15-8. Una vez más, una excelente competición de las floretistas del OLIVO, especialmente de Judith Rodríguez. Medallas de Plata y de Bronce que se vienen para Vigo y que mantienen a nuestro club como uno de los máximos referentes del Florete femenino español. Gran éxito total del club olívico, que sigue haciendo historia.

Por otra parte, el todavía júnior Pedro Otero, en su primer Campeonato de España Absoluto, obtuvo un excelente resultado, con 4 victorias en la ronda de poules y pasó directamente al cuadro de 16, donde venció al madrileño Jorge Hernando entrando así en la final de 8. En cuartos de final cayó ante el madrileño Guillermo Delbergue y quedó en el 8º puesto definitivo.

Excelente resultado de los tiradores del OLIVO, 2 medallas y otros 2 en final de 8.

Felicidades!!

 


EQUIPO DE FLORETE FEMENINO
CLUB DE ESGRIMA DE VIGO 'EL OLIVO'
MEDALLA DE BRONCE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2015
FLORETE FEMENINO ABSOLUTO

Nuestro EQUIPAZO de FLORETE FEMENINO sigue en lo más alto de la esgrima española, este año se enfrentaron en las semifinales del Campeonato al equipo de la Sala de Armas de Montjuit de Barcelona, que se presentó reforzado por la tiradora polaca Agata Kantorska. Este refuerzo fue determinante en el encuentro y las nuestras no pudieron con el equipo del SAM-B, 45-32 al final.
Ya en la lucha por el 3er puesto y la medalla de Bronce se enfrentaron al equipo del Club de Esgrima Mediterraneo de Valencia a las que vencieron por 45-25.

El equipo formado por María Mariño, Irene Romero, Judith Rodríguez y Xiana Pérez no pudieron renovar el título de Campeonas de España Absoluto por equipos que ya habían ganado en el 2012, 2013 y 2014, pero se mantienen en lo más alto de la esgrima española (y sin refuerzos de otros paises).

¡ FELICIDADES !

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO - 2015

Vigo 12-Mayo-2015

El próximo fin de semana se disputará en Valladolid el Campeonato de España de Esgrima 2015.
A esta importantisima cita el Club de Esgrima de Vigo 'El Olivo' acudirá con 5 representantes Maria Mariño, Irene Romero, Judith Rodriguez y Xiana Pérez en florete femenino y Pedro Otero en Florete Masculino

 
1
Becas VIDE - 2015

Vigo 11-Mayo-2015

Judith Rodriguez Menendez do Esgrima Vigo El Olivo, recibiu esta mesma tarde a beca da Fundación Vigo en Deporte.Parabéns!

Na Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa nº 2), no mesmo escenario do ano pasado,hoxe ás 19.30 horas,tivo lugar a entrega das Axudas a Deportistas Vigueses e Viguesas de Base de Modalidades Deportivas Individuais.
A comisión de valoración da Fundación Vigo en Deporte, dirixida polo seu presidente e edil de Deportes, Manel Fernández, determinou realizar un primeiro corte nas solicitudes de bolsas para deportistas individuais sub 23, convocatoria tempada 2014/15.
Requisito fundamental nas bases era estar empadroado en Vigo polo menos dende o 1 de xaneiro de 2012 e disputar campionatos de España ou superiores.
O concelleiro de Deportes mostrouse moi satisfeito pola excelencia en canto a resultados alcanzada polos premiados..


 
1Na foto o concelleiro de deportes de Vigo Manel Fernández e a representante de PSA Peugeot Citroën fan entrega da bolsa obtida a Judith
BRONCE en el Torneo Nacional Cadete

Madrid 10-Mayo-2015

Borja Méndez consiguió la MEDALLA DE BRONCE individual en el último torneo cadete de la temporada, celebrado en Madrid en las instalaciones del Club de Esgrima de Barajas.
Con 59 tiradores en Florete Masculino y 37 en Florete Femenino Borja Méndez fue el mejor de nuestros representantes.

 
1Borja en el podio del torneo.
Campeonato de España Universitario 2015

Madrid 8-Mayo-2015

Las chicas del OLIVO una vez más nos sorprenden por su estupenda clasificación y copan el podio en el Campeonato de España Universitario de Florete Femenino celebrado en las instalaciones del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.

En una competición que cobntaba con muchas de las mejores tiradoras del ranking nacional absoluto y en la que cada una representaba a su Universiad, Maria Mariño -Univ. Complutense de Madrid-, Irene Romero -Univ. Rey Juan Carlos- y Judith Rodriguez - Universidad de Vigo-, nuestras tiradoras consiguieron un espectacular resultado:

 
ORO - Maria _Mariño
PLATA - Irene Romero
BRONCE - Judith Rodríguez.
.
completó el podio la tiradora valenciana Diana Victoria de la Universidad Catolica de Valencia
Concentración y Copa del Mundo Absoluta Tauberbischofsheim (Alemania)

Tauberbischofsheim 1-May-2015

Las tiradoras del Equipo Español de Florete Femenino, María Mariño, Irene Romero, Anna Dunholter y Barbara Ojeda permanecieron desde el dia 26 de abril al 3 de mayo en Tauberbischofsheim(Alemania) entrenando con el equipo alemán para preparar la Reinhold-Würth-Cup de Florete Femenino Absoluto.
. Una semana muy provechosa para la preparación de nuestras tiradoras que remató con la participación en la competición que reune a las mejores floretistas del mundo, 170 tiradoras.
. Las 2 consiguieron superar el corte de la poule y clasificarse para la eliminación directa -Maria con 4 victorias e Irene 2 victorias-
. En la eliminacion directa María perdió en la 1ª ED contra la alemana Anne Sauer, mientras que Irene vencia en la 1ª ED a la tiradora de Hong Kong Cheng Hiu Wai y caia en la 2ª ED con la polaca Emilia Rygielska.
1
.
Otro buen resultado y un nuevo paso adelante de nuestras chicas que siguen rompiendo barreras en competición y mantienen su progresión a nivel mundial.
Además nuestras chicas formaron parte como titulares del Equipo de España que compitió en Copa del Mundo por Equipos por primera vez en Florete Femenino Absoluto.
 
Oferta de emprego

Vigo 23-Abril-2015

O Clube de Esgrima Vigo “El Olivo”, selecciona para a súa actividade en Vigo, o seguinte posto de traballo (a plaza queda condicionada á concesión da subvención do Concello de Vigo para o Fomento do Emprego en entidades deportivas sin ánimo de lucro 2015):
· MONITOR TECNICO EN ESGRIMA
Para a cobertura do posto de traballo de Monitor técnico en Esgrima-Florete requírese:
1. Experiencia na área do ensino, formación, promoción e preparación física no deporte da esgrima, e máis concretamente na arma do florete.
2. Estar en situación de desemprego
3. Empadroados no Concello de Vigo a lo menos dende o 1 de xaneiro de 2014.
As persoas interesadas deberán remitir á dirección manuel.jesus.rodriguez@esgrimavigo.es , a seguinte documentación:
· C.V. actualizado
· Copia tarxeta demanda emprego.
· Copia volante empadronamento Concello de Vigo (pódese sacar por internet)
Prazo: ata o Xoves 29 de abril de 2015
Para máis información, chamar ó teléfono: 687922419

Ver convocatoria

Campeonato del Mundo Junior 2015

Fenomenal clasificación de la chicas de florete en el Campeonato del Mundo Junior de Florete Femenino. Consiguieron un estupento 12º puesto, por delante de potencias como Francia o Corea.
En la prueba individual nuestra tiradora Judith Rodríguez solo consiguió una victoria en la competición individual y quedó clasificada en la posición 79ª.

Se pueden seguir los resultados en este enlace o en la pagina web oficial de la organización.

2

  1

Campeonato Gallego Juvenil en Vigo
El domingo 29 de marzo se disputó en el Polideportivo de Coia en Vigo el Campeonato Gallego 2014 Infantil, Cadete y Junior de FLORETE.
En total participaron 56 esgrimistas de Galicia. Los representantes de nuestro club, el OLIVO, consiguieron la victoria en las 6 categorías disputadas y un total de 18 medallas de 24 posibles.
Enhorabuena a todos!! .
Clasificaciones
 
1
Parte de los medallistas del OLIVO en el Cto Gallego 2015
Resultados de la competición.
Haz clic sobre el que quieres ver
Menos de 15 años
 
Menos de 17 años
Menos de 20 años

Nueva victoria en el Torneo Gallego de Florete para Menos de 12 años de Melide

Santiago 14-Mrz-2015

De nuevo se ha impuesto en la Liga gallegade florete para menortes de 12 años nuestro joven Ismael López que se impuso enla competición celebrada en Santiago de Compostela. Este torneo es puntuable para la Liga Gallega de Menos de 12 años.

 

OTRA VEZ, FELICIDADES ISMAEL!!

   
Coruña 07-Mrz-2015

El sábado 07 de marzo, en la Sala de Esgrima de la Casa del Agua de Coruña los tiradores del Olivo han realizado una de las mejores jornadas de esgrima posibles.
Han conseguido la victoria en las 4 competiciones disputadas:
-Pedro Otero 1º en Florete Masculino Absoluto,
-Maria Mariño 1ª en Florete Femenino Absoluto,
-Borja Méndez 1º en Florete Masculino cadete (sub17),
-Xiana Pérez 1ª en Florete Femenino cadete(sub17).

Además los chicos y chicas del OLIVO han conseguido 2 de medallas de plata y 7 de bronce.

Fotos de las entrega de trofeos de las 4 competiciones.
Felicidades a todos!!


Semana de competiciones Internacionales

Vigo 23-Feb-2015

El sábado 28 de febrero competirán Maria Mariño e Irene Romero en la competición puntuable para el Ranking Senior Francés en Burdeos (Francia).

El domingo 1 de marzo compite Pedro Otero en el Campeonato de Europa Junior Individual que se celebra en Maribor(Eslovenia).

El 2 de marzo le toca el turno en el Campeonato de Europa Junior Individual a Judith Rodriguez, en la competición de florete femenino individual.
Judith también competirá el día 5 en el Campeonato de Europa Junior por equipos con el equipo de España. Después viajará a Belgrado (Serbia) para disputar con la selección española la Copa del Mundo Junior individual el día 7 de marzo y el 8 la Copa del Mundo Junior por equipos.


Haz clic en la imagen para ver la información del Campeonato de Europa Junior 2015

1
Suerte a todos!!
-Horarios-
Campeonato de España Junior

Moralzarzal 14-Feb-2015

El sábado 14 de febrero Pedro Otero se alzó con la primera medalla de nuestro club en un individual Masculino. Con asaltos muy brillantes y en la eliminación directa, llegó al asalto que da paso a las medallas frente al granadino Pablo Ambel. Pedro hizo valer su buen estado de forma y con una esgrima estupenda venció al andaluz por un clarisimo 15-4. En semifinales se enfrentó al catalán Roger García-Alzorriz y aunque Pedro en la primera fase del asalto llegó a colocarse 8-6 arriba, no consiguió mantener la ventaja y acabó perdiendo 15-10. Al final medalla de bronce en el Campeonato de España Individual Junior. Muy bien Pedro!!
También compitieron Borja Méndez(16º), Alejandro Silva(19º) y Rodrigo Guitián (20º).
Las ultimas lesiones de Judith Rodriguez y Laura Caballero hicieron que las chicas se tuvieran que conformar con unos estupendos 6º (Judith) , 11º( Laura) y 20º(Xiana) puestos, aunque sin los metales tan deseados. En la competición por equipos, a la que solo pueden llegar los 4 mejores equipos de club de España, el OLIVO consiguió plaza en florete masculino y femenino.
En femenino -Judith Rodríguez, Laura Caballero y Xiana Pérez- tiraron muy bien y se impusieron al equipo de la Sala de Armas de Montjuit de Barcelona por 45-33 en semifinales y en una igualadísima final cayeron frente a las chicas del Cardenal Cisneros de Madrid por 45-38. MEDALLA DE PLATA para las nuestras.
Los chicos perdieron la semifinal contra el potentísimo equipo de la Sala de Armas de Madrid-1 y en la lucha por el bronce se impusieron al equipo de Madrid-2 por 45-39 en un encuentro muy emocionante en el que comenzamos perdiendo y que con una estupenda remontada consiguieron traer la medalla de Bronce para el OLIVO-Vigo.

1
Los miembros de los equipos masculino y femenino del club en Moralzarzal, con Irene Romero y María Mariño, siempre una gran ayuda a pie de pista ayudando a los tiradores del OLIVO con su experiencia.
Felicidades a todos por un gran Campeonato de España Jnuior.
-Resultados-
Campeonato del Mundo Absoluto 2015

Vigo 10-Febrero-2015

Gracias a las gestiones realizadas por BOLI las chicas del OLIVO estarán presentes en el Campeonato del Mundo Absoluto 2015 que se disputará el próximo mes de julio en Moscú (Rusia). A traves de su antiguo entrenador Alexander Katchelaev, actualmente seleccionador de lucha olímpica en Galicia, y del empresario y presidente de la federación moscovita de lucha olímpica Victor Mamiashvili, Boli ha conseguido el apoyo económico suficiente para sufragar el alojamiento y esatancia para nuestras tiradoras María Mariño e Irene Romero y para el entrenador Manuel Mariño durante los días de la competición en Moscú.

Desde aquí queremos mostrar el agradeciomiento del Club de Esgrima de Vigo 'El Olivo', de las tiradoras y del maestro a estos grandes deportistas que se preocupan no solo de su deporte sino también de ayudar a otros deportes.

 

Campeonato de España Junior 2015

Vigo 9-Febrero-2015

El próximo 14 de febrero se disputará en Moralzarzal (Madrid) el Campeonato de España Junior 2015. Nuestro club ha conseguido la clasificación de 7 tiradores (4 masculino y 3 en femenino) en esta competición a la que solo pueden asistir los 28 primeros clasificados del ranking nacional. Son Pedro Otero, Borja Méndez, Alejandro Silva y Rodrigo Guitián en masculino y Judith Rodríguez, Laura Caballero y Xiana Pérez.
Tambien hemos conseguido clasificar al equipo masculino y al femenino entre los 4 clubes a los que se les permite la disputa del campeonato de España por equipos.
Tan solo el hecho de conseguir la clasificación y estar presentes en esta competición es un éxito y un orgullo para los tiradores españoles.
Nuestros tiradores viajarán el viernes hacia la localidad madrileña.

Suerte a todos !

XII Campeonato del Mediterraneo de Esgrima

Guadalajara 01-Feb-2015

Bruno Mendezconsiguió el pasado domingo 1 de febrero el 9º puesto en florete masculino infantil en los XII Campeonato del Mediterraneo de Esgrima, nuestro club estará representado en florete masculino en la categoría infantil (sub 15 años).
Bruno consiguió clasificarse en la poule y después en la eliminación directa perdió con el turador Jules PEYRET de Monaco por un ajustadísimo 14-13.

Un buen resultado en el estreno internacional de Bruno.

Torneo Gallego de Espada en Santiago de Compostela

Vigo 26-Ene-2015

El sábado 24 de enero de 2015 tiraron nuestros espadistas en Santiago de Compostela en el Torneo de Espada más prestigioso del calendario gallego, el OPEN COMPOSTELA que tuvo, como siempre, participación gallega y del resto de España.
De nuestro club acudieron esta vez 7 representantes con distinta suerte en los resultados. El más destacado fue Carlos Silva que consiguió un 6º puesto, cayó con el madrileño del Club de Esgrima de Barajas Rolando Ledea por 15-14 para entrar en las medallas.

 

Copa del Mundo Absoluta Florete Femenino en Gdansk (Polonia)

Gdansnk 16-Ene-2015

The Artus Court en Gdansk - Polonia disputada el viernes cuenta con la preencia de las mejores floretistas del mundo en la máxima categoría. Acudieron a participar representando a España nuestras dos tiradoras María Mariño e Irene Romero (128ª).

Por primera vez las 2 consiguieron superar el corte y clasificarse después de la poule - Maria con 2 victorias e Irene 1 victoria- para la Eliminación Directa.

En la eliminación directa Maria cayó ante la alemana ROMANUS Stephanie e Irene ante la china SUN Jing.

Un buen resultado y un nuevo paso adelante de nuestras chicas que siguen rompiendo barreras en competición y mantienen su progresión a nivel mundial.

 

Torneo Gallego de Ranking de Florete en Vigo

Vigo 11-Ene-2015

Ayer sábado 10 de enero de 2015 se celebró en el Polideportivo de Coia (Vigo) el 2º Torneo puntuable para el Ranking Gallego de Florete de la temporada 2014-2015. Participaron 80 tiradores procedentes de diferentes clubes de esgrima de Ferrol, Coruña, Oporto, Viana do Castelo, Braga y Vigo.

El cuadro de medallas quedó así:

 
Absoluto
Cadete (Sub17)
 
Florete Masculino
Florete Femnino
Florete Masculino
Florete Femnino
1

Rui COSTA
(SCP-OPORTO)

María MARIÑO
(OLIVO VIGO)
Gonçalo CAMELO
(SCP-OPORTO)
Carolina OLIVEIRA
(EDV-VIANA C)
2
Pedro OTERO
(OLIVO VIGO)
Irene ROMERO
(OLIVO VIGO)
Alejandro SILVA
(OLIVO VIGO)
Marta CARIDE
(SCP-OPORTO)
3
Gonçalo CAMELO
(SCP-OPORTO)
Laura CABALLERO
(OLIVO VIGO)
Jose M. GUIMARAES
(SCP-OPORTO)
Laura LUMBRERAS
(OLIVO VIGO)
João Paulo LOPES
(SCP-OPORTO)
Carolina OLIVEIRA
(EDV-VIANA C)
Borja MÉNDEZ
(OLIVO VIGO)
Helena AFONSO
(EDV-VIANA C)
1
1
1
1
 

Queremos agradecer especialmente al grupo de tiradores y padres/madres del Club de Esgrima de Vigo su colaboración en la preparación de las pistas, sin su ayuda sería imposible organizar este tipo de competiciones.
Felicidades a todos los participantes !

Jornada Técnica de Florete en Vigo

Vigo 04-Ene-2015

Dentro del programa de formación de la Federación Gallega de Esgrima se realizarán las jornadas técnicas al arma de florete, dirigidas por el Maestro Eduard Manucu, Maestro de Esgrima por la Escuela Nacional de Entrenadores de Bucarest-Rumania, Director Técnico de la Federación Catalana de Esgrima y además actual entrenador del Club de Esgrima Granollers y .

  • Dirigido: Preferentemente a entrenadores de esgrima y en algunos casos tiradores/as de nivel competitivo
  • Fechas: 7 y 8 de febrero de 2015
  • Lugar: Sala de Esgrima - Polideportivo de Coia - Vigo
  • Horarios: sábado de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:30 h. domingo de 10:00 14:00 h.
  • Cuota de inscripción: 10€ para técnicos y tiradores adscritos a la F.G.E. 65€ para el resto de participantes

Para asistir hay que inscribirse en la Federación Gallega de Esgrima por email: fgesgrima@gmail.com

Torneo Gallego de Ranking de Florete en Vigo

Vigo 03-Ene-2015

El sábado 10 de enero de 2015 celebraremos en el Polideportivo de Coia (Vigo) el 2º Torneo puntuable para el Ranking Gallego de Florete de la temporada 2014-2015 . Se disputará en categorías Absoluta y Menores de 17 años (nacidos hasta 1998).

A primera hora 9:15 empezará la categoría absoluta y a partir de las 12:30 competirán los menores de 17 años.

Ver horarios y participantes del Olivo

Victoria en el Torneo Gallego de Florete para Menos de 12 años de Melide

Melide 20-Dic-2014

Igual que los mayores, los pequeños nos traen éxitos de sus competiciones. Esta vez, en Melide, Ismael López conseguía la victoria en el Torneo de Menos de 12 años. Este torneo es puntuable para la Liga Gallega de Menos de 12 años.

 

FELICIDADES ISMAEL!!

 
Concentración de la Federación Española en Tarrasa

Tarrasa 7-Dic-2014

5 tiradores del Olivo se concentrarán con la Selección Española de Florete en las instalaciones del CAR de Barcelona a partir del próximo 7 de diciembre y hasta el día 12..

Son Pedro Otero, Maria Mariño, Irene Romero, Judith Rodríguez y Laura Caballero que se prepararán para las pruebas de Copa del Mundo Junior del sábado 13 de diciembre (Pedro en Tarrasa y Judith y Laura en Lyon) y posteriormente los 5 tiradores en la prueba Nacional de Tarrasa de categoría absoluta y puntuable para la Copa de Europa sub 23 el día 14.

 

  1
Medalla de ORO en el Nacional de Ranking Infantil. ... y 2 Bronces !

Madrid 23-Nov-2014

Un Torneo Excelente, 96 participantes en la competición, de ellos 4 tiradores del Olivo, y se traen 3 medallas. Fantástico!!
ORO de Bruno Méndez en la competición masculina con 54 tiradores de toda España.

BRONCE de Serxio Álvarez en una competición en la que solamente perdió 1 asalto, el de semifinales contra su compoañero Bruno.

BRONCE de Laura Lumbreras que disputó una brillante jornada después de recuperarse de una lesión en la pierna derecha que la tuvo sin entrenar las dos semanas anteriores.

El 4º representante fue Jerjes rodriguez que se estrenaba en competición nacional a sus 12 años y consiguió pasar la poule y la directa de 64, para caer eliminado ante su compañero Serxio.

Felicidades a los cuatro!!

Ver resultados

 
Judith Rodríguez y Laura Caballero a la Copa del Mundo Junior en Bratislava

Bratislava 21-Nov-2014

Una competición con 160 tiradoras de todo el mundo de muy alto nivel. Laura no consiguió clasificarse después de la poule en la que solo 1 victoria ante la sueca LOFMARK no fue suficiente. Judith consiguió vencer a STENCLOVA de Rep. Checa y a KRALIKOVA de Eslovaquia para pasar al cuadro de elliminación directa dónde cayó ante la francesa DUCHESNE. Una gran experiencia entre la élite de la esgrima mundial para nuestras tiradoras.

El día 22 competirá de nuevo Judith en la prueba por equipos de selecciones encuadrada en la Selección Española junto a las madrileñas Díaz y Breteau. Suerte!

Ver resultados

 
 
Judith Rodríguez medalla de Plata individual en el Junior de Barcelona.

Barcelona 15-Nov-2014

Una competición estupenda de Judith que tiró muy bien. Todo victorias en la ronda de poules para vencer en el cuadro de 16 a Marina Ojeda (SAM-Barcelona), después para entrar en las medallas a su compañera de equipo Laura Caballero y en semifinales a la fortísima tiradora valenciana Diana Victoria por 15-7, en la final tiró un gran asalto y solo en el ultimo instante se le escapó el asalto para acabar con la medalla de plata.
Laura Caballero se clasificó en las poules sin problemas, en dieciseisavos venció a Berta García del Club de Esgrima de Madrid, en octavos venció Helena Alguero de Sabadell y en cuartos perdió con Judith. Una pena que por segunda vez en la temporada se encuentren las dos para entrar en medallas.

Los chicos del club tiraron muy bien también, destaca Pedro Otero que venció en todos sus asaltos hasta llegar a cuartos de final, aquí cayó ante Pablo Ambel (Granada) .

Alejandro Silva sigue con su recuperación y ya consiguió alcanzar los octavos de final. Para caer ante Luis Delbergue (CCC-Madrid) en el asalto para entrar entre los 8 primeros.

Por equipos el objetivo estaba en clasificar para el Cto de España y para ello había que conseguir llegar a semifinales ya que solo 4 equipos pueden participar en el Cto de España M20. Tanto las chicas que acabaron en 2ª posición como los chicos -clasificados 4os al final- consiguieron los objetivos de vencer en sus asaltos hasta alcanzar los puestos que permiten la clasificación.

Ver resultados

  1
 
María Mariño medalla de Bronce individual en el Trofeo de Barcelona .

Barcelona 24-Oct-2014

María Mariño consiguió alcanzar la medalla de bronce en el Torneo Barcelona, puntuable para el ranking nacional, después de imponerse en todos sus asaltos yperder unicamente en semifinales ante la posterior ganadora del Torneo la argentina Flavia Mormandi.
Buen torneo también de nuestras representantes Irene Romero - 6ª clasificada, también se impuso a todas sus rivales hasta caer con la alemana Anna Dunholter- y Laura Caballero (11ª) y Judith Rodríguez (12ª). En la 1ª fase de la Liga Nacional de Equipos de Clubes las chicas del Olivo-Vigo siguen sin ceder un encuentro y se impusieron al Club ATENEO de Madrid por 45-16 y después al Club de Esgrima Mediterraneo de Valencia por 45-26. Estas victorias las dejan en la cabeza de la Liga Nacional de Florete Femenino.

Ver resultados

  1
 
11 medallas de 16 posibles en el Gallego de Ranking de A Coruña
Dominio del OLIVO de Vigo en el primer torneo puntuable para el Ranking Gallego de Florete.
En Florete Femenino Senior 4 medallas de 4 posibles, en Florete Masculino Senior Pedro Otero se impuso a todos los rivales para conseguir la medalla de oro.
En Florete Masculino Cadete 4 medallas de 4 posibles y en Florete Femenino Cadete oro y plata para nuestros chicos.
Una cosecha fantastica de nuestros tiradores para una jornada de competición en A Coruña.
Felicidades a todos!!

Ver resultados

 
 
Judith Rodríguez medalla de Bronce individual en el Nacional Junior

En el torneo que abría la temporada de florete nuestros tiradores lo hicieron bastante bien en la competición individual y muy bien en la competición por equipos.
Hay que destacar la medalla de bronce de Judith Rodríguez que eliminó previamente a su compañera de equipo Laura Caballero en el cuadro de octavos y a la tiradora catalana Cristina Garcia en cuartos, en semifinales no pudo con Teresa Díaz del CCC-Madrid y se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Bravo Judith!!
En la competición masculina muy bien Pedro Otero con un 5º puesto a un paso de entrar en el cuadro de medallas del torneo.

Por equipos en esta fase de la competición clasificatoria para el Cto de España Junior 2015 en Florete Femenino lo hicieron muy bien. Venciereon a la Sala de Armas de Madrid y al Club de Esgrima de Madrid y perdieron con el Cardenal Cisneros de Madrid quedando 3as. En Florete Masculino las victorias ante Club de Esgrima de Madrid y el Cardenal Cisneros de Madrid los sitúan en 2ª posición.

Ver resultados

  1
 
Torneo Nacional de Florete individual y por Equipos

El próximo fin de semana comienza la temporada 2014-2015 de competiciones. Empezaremos con el I Torneo puntuable para el Ranking Nacional Junior de Florete que se celebrará en Madrid en el Polideportivo Municipal “Villa de Madrid” (Calle de los Brezos 4, esquina con Avenida de Logroño). Organizado por el Club de Esgrima de Barajas.
Nuestro club estará representado por 8 tiradores.


Haz clic aquí para más información.

 

III Torneo Master de Galicia

Se celebró en Pontevedra el III Torneo Master de Galicia que enfrentó en cada arma al Campeon Gallego Absoluto contra el Ganador de la clasificación absoluta de ranking. Delante de la emblemática Iglesía de la Peregrina se desarrollo por 3er año este torneo que permitió ver la esgrima gallega en su máximo nivel. De nuuestro club Judith Rodríguez que es la actual Campeona Gallega Absoluta 2014 de florete y de espada y también nº 1 del Ranking Gallego en florete y en espada, renunció a participar en espada y se enfrentó en florete a Clara Leboreiro (nº 3 del Ranking Gallego).

3
3
Momento de la presentación de los tiradores del Masters 2014
Nuestras dos Campeonas en la edición 2014

 

Comienza la temporada 2014-15
El lunes 2 de septiembre de 2014 comenzaremos la nueva temporada de esgrima, a partir de las 20:00 en el Polideportivo de Coia empezaremos a trabajar para intentar conseguir una temporda más que la esgrima de nuestro club siga progresando y que Vigo siga conociendo este bonito y divertido deporte de la mano de nuestros tiradores.
Os esperamos a todos!!
 
En la temporada 2013-14 los tiradores del OLIVO han conseguido unos resultados excelentes en los Campeonatos de España:
Equipos
Campeonato de España Absoluto Florete Femenino
1
Irene Romero, María Mariño, Judith Rodríguez y Laura Caballero
Campeonato de España Cadete Florete Masculino
1
Pedro Otero, Rodrigo Guitián y Borja Méndez.
Subcampeonato Infantil Florete Femenino
1
Xiana Pérez Laura Lumbreras y Malena Rodríguez
Medalla de Bronce Cadete Florete Femenino
1
Laura Caballero, Xiana Pérez y Laura Lumbreras.
Individual
Subcampeonato de España Infantil Florete Femenino
1
Xiana Pérez
Medalla Bronce Cto España Absoluto Florete Femennino
1
María Mariño
22 junio 2014-Campeonato de España Absoluto

EQUIPO DE FLORETE FEMENINO
CLUB DE ESGRIMA DE VIGO 'EL OLIVO'
CAMPEONAS DE ESPAÑA DE CLUBES 2014
FLORETE FEMENINO ABSOLUTO

1

EL OLIVO DE VIGO - CAMPEONAS DE ESPAÑA DE CLUBES DE FLORETE 2014.

Nuestro EQUIPAZO de FLORETE FEMENINO sigue sumando victorias por equipos.
Para conseguir el TERCER título de CAMPEONAS DE ESPAÑA consecutivo consiguieron la clasificación brillantemente para la fase final del Campeonato y en semifinales, en un bonito encuentro, derrotaron al equipo del Club de Esgrima Mediterraneo de Valencia,por 45-36.
En la final se enfrentaron al equipo del Club Cardenal Cisneros de Madrid encabezado por la alemana Anna Dunholter.
Las tiradoras del Cisneros empezaron perdiendo 5-2 y remontaron hasta colocarse 12-19 por delante. A partir de ese momento con unos parciales de 7-1 en el encuentro Mariño-Diaz que nos acercaba hasta el 19-20 y despúes un fantástico 11-5 en el Romero-Dunholter dejaban el encuentro en 30-25, encarrilado para el OLIVO y después 35-27, 40-30 y por fin 45-33. Solo en apariencia un resultado cómodo.
Un encuentro muy dificil resuelto por las nuestras con mucha brillantez.

El equipo formado por María Mariño, Irene Romero, Judith Rodríguez y Laura Caballero renuevan el título de Campeonas de España Absoluto por equipos que ya habían ganado en el 2012 y en el 2013.
Videos de la Final y Entrega de Trofeos

¡ FELICIDADES !

MARÍA MARIÑO
3ª - MEDALLA de BRONCE INDIVIDUAL 2014
FLORETE FEMENINO ABSOLUTO

María Mariño Medalla de Bronce INDIVIDUAL DE FLORETE.

En las poules tiraban estupendamente María y Laura Caballero que conseguían la clasificación con 6 victorias cada una, Irene se clasificaba con 5v y 1d y Judith pasaba a las directas con 3v y 3d, estos resultados las clasificaban a las 4 directamente a la ED16 sin pasar por los previos de la ED32.
En ED16 María vence a Amalia García (SAMA-Madrid) por 15-9, Irene vence a Judith por 15-12 y Laura a Ptxi Margareto(SAM-Barcelona) por 15-12.
En la final de 8, María vence a Pilar Garcia (CEME_Valencia) por 15-7, Irene pierde con Barbara Ojeda (SAM-Barcelona) por 15-13, después de ir venciendo todo el encuentro al final la catalana remontó y dejó a Irene fuera de medallas. Laura Caballero también pierde con Andrea Breteau (CCC-Madrid) por 15-6
María en una semifinal durísima que pudo haber ganado pero que se escapó, perdió con Barbara Ojeda (SAM-Barcelona) por 15-14.

María Mariño 3ª - Medalla de Bronce
Laura Caballero 5ª
Irene Romero 6ª y
Judith Rodríguez 12ª

PODIO INDIVIDUAL

Enlace a la web oficial con los Resultados.
 
 
15 Junio 2014 - Campeonato Gallego Absoluto
CAMPEONATO GALLEGO 2014
ABSOLUTO
Judith Rodríguez - Campeona Gallega de Espada Femenina Absoluto
Judith Rodríguez - Campeona Gallega de Florete Femenino Absoluto
Laura Caballero - Subcampeona Gallega de Florete Femenino Absoluto
Pedro Otero - Medalla de Bronce (Florete Masculino Absoluto)
La gran triunfadora del Campeonato Gallego Absoluto disputado en Ferrol fue Judith Rodríguez que se convirtió en la primera tiradora del OLIVO de Vigo que ha conseguido triunfar en FLORETE y ESPADA en el Campeonato Gallego Absoluto.
Muy bien también Laura Caballero con una plata en Florete y Pedro Otero que conseguía el bronce también en florete.

Medallas en Campeonatos de Galicia 2014 individuales
Otro año más nos colocamos como primer club de esgrima gallego por resultados.

¡¡Felicidades a todos!!
 
2
3
4
Total
Club Esgrima de Vigo 'El Olivo'
7
6
7
20
Escola Hungaresa de Pontevedra
5
4
9
18
100Tolos de Oleiros
2
3
1
6
Club de Esgrima de Coruña
2
-
5
7
Z100Tolos
1
1
3
5
Compostela Esgrima
-
2
3
5
Tres Armas de Ferrol
-
1
6
7
         

14 Junio 2014 - Criterium Nacional Menos de 12 años
Jimena Arenas
Medalla de ORO.
Hugo-Jerjes Rodríguez
Medalla de ORO.
Ismael López
Medalla de ORO.

Nuestros representantes en el Criterium de Giuadalajara celebrando los triunfos de Ismael, Jimena y Jerjes.
Marcos Millan en categoría menos de 12 años consiguió pasar las eliminatorias y llegar a la ronda final.
Los otros dos participantes del OLIVO-Vigo fueron Fernando Aren as 9º en Menos de 10 años y Álvaro Pérez 17º en menos de 12.

Este año acudieron al Criterium Nacional para menos de 10 y 12 años que se disputaba en Pinto (Madrid), 6 tiradores del OLIVO. Con una participación nacional más numerosa que otros años nuestros 'pequeños' volvieron a Vigo con 3 OROS y 1 tiradores clasificados en final de 8.

07 Junio 2014 - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL
Campeonato de España 2014 - INFANTIL
2 MEDALLAS DE PLATA para el OLIVO
XIANA PEREZ OGANDO
MEDALLA DE PLATA

INDIVIDUAL
EQUIPO FLORETE FEMENINO
MEDALLA DE PLATA

POR EQUIPOS

Xiana Pérez llego a la final después de vencer en cuartos a Paloma ALMODOVAR (SAMA-M) 15-11 y en Semifinal a Ariadna CASTRO (CCC-M) 15-14. En la final se enfrentó a Ana COMAS de Sabadell y disputaron un asalto en el que Xiana empezó mal, luego recuperó, igualó y llegó a estar a un punto del título, pero en la última acción del asalto se impuso la tiradora catalana y nos quedamos en el amargo 15-14 y la MEDALLA DE PLATA.
Bravo por Xiana, tiró muy bien toda la competición y con este resultado acaba la temporada 2013-2014 con el NUMERO 1 EN EL RANKING NACIONAL DE LA CATEGORÍA MENORES DE 15 AÑOS.

Los demás tiradores del club no tuvieron un buen día y cayeron en los puestos previos a las medallas Laura LUMBRERAS 5ª y Rodrigo GUITIÁN el 8º.

Además participaron:
Malena Rodríguez 9ª, Lucas Fernández 16º, Serxio Alvarez 17º y Bruno Méndez 20º.

El equipo compuesto por Xiana PÉREZ, Laura LUMBRERAS y Malena RODRÍGUEZ en un estupendo encuentro de semifinales vencieron a la Sala de Armas de Montjuit-Barcelona por 45-20. Ya en la final Xiana PEREZ fue la que tiró de nuestro equipo, en un asalto muy irregular contra Sala de Armas de Madrid, comenzó el último relevo con 39-28 en contra y Xiana hizo una estupenda remontada que llegó al 41-40. Pero el tanteo final fur 45-42 para las madrileñas. Una pena y una MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL por Equipos de Clubes.

Los chicos por su parte vencieron en cuartos al Ateneo de Madrid por 45-23 y en semifinal perdieron contra la Sala de Armas de Montjuit de Barcelona por 45-34. En el asalto por la medalla de BRONCE contra el equipo del Club Cardenal Cisneros de Madrid nos quedamos sin medalla por 45-39.

 
24-25 Mayo 2014 - CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE
Campeonato de España 2014 - CADETE
MEDALLAS DE ORO y BRONCE para el OLIVO
EQUIPO FLORETE MASCULINO
MEDALLA DE ORO

POR EQUIPOS
EQUIPO FLORETE FEMENINO
MEDALLA DE BRONCE

POR EQUIPOS
1

Nuestro equipo masculino, Pedro OTERO, Rodrigo GUITIÁN y Borja MÉNDEZ se clasificó con brillantez 15 días antes en Madrid para el Campeonato de España dónde sólo pueden participar los 4 mejores clubes.
Se enfrentaron en semifinal al equipo del Club Ateneo de Madrid y empezaron un poco nerviosos pero luego se impusieron por un claro 45-27. Ya en la final se impusieron al mismo finalista de 15 días antes, el Club Cardenal Cisneros de Madrid y por el mismo resultado 45-39. De esta forma se conseguían brillantemente el título de CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUBES CADETE 2014.

En la competición individual, hubo exceso de nervios y las clasificaciones no fueron demasiado buenas para lo que nos tienen acostumbrados, Borja MÉNDEZ en el puesto 6º, Pedro OTERO 9º y Rodrigo GUITIÁN obtuvo el 17º.
Estos resultados nos enseñan a valorar más la dificultad de obtener puestos en los podiums a los que nos tiene tan acostumbrados.

El equipo compuesto por Laura CABALLERO, Xiana PÉREZ y Laura LUMBRERAS en un estupendo encuentro de semifinales perdía contra el Club Cardenal Cisneros de Madrid por 45-40 y vencía con autoridad a la Sala de Armas de Madrid por 45-20 para conseguir la MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE por Equipos de Clubes.

En la prueba individual nuestras 3 representantes tiraron muy bien y conseguían ñlas 3 llegar hasta la final de 8. y las 3 perdieron en el importante asalto para entrar a las medallas.Laura Caballero 5ª, Xiana Pérez - 6ª y Laura Lumbreras - 8ª.

 
17-mayo-2014 - Copa de Europa de Clubes
4º puesto en
COPA DE EUROPA de CLUBES
de FLORETE FEMENINO.
 

2

Nuestro equipo de florete femenino acudió a Bucarest (Rumanía) como CAMPEONAS DE ESPAÑA ABSOLUTAS 2013 a disputar la Copa de Europa de Clubes Campeones de FLORETE FEMENINO SENIOR.

Nuestro equipo, compuesto por María Mariño, Irene Romero y Judith Rodríguez, reforzadas -tal como permite el reglamento de esta competición- por la tiradora catalana Bárbara Ojeda disputaron el viernes 16 el Trofeo Memorial Maestro Pellegrini. Prueba individual en la que un arbitraje vergonzoso ante la nº 1 rumana hizo que María Mariño se quedase en las puertas de la final de 8. Judith consiguió el puesto 17º e Irene el 25º. Esta competición la venció la tiradora ucraniana Kateryna CHENTSOVA.


El sábado 17, en la Copa de Europa de Clubes nuestras chicas se enfrentan ya en cuartos de final al equipo de Timisoara(Ru) al que consiguen vencer por un apretadísimo 42-41, en semifinales el enfrentamiento es contra el equipo campeón de Francia y nuestras chicas pierden por 45-20.

En el asalto por el 3er puesto y la medalla de Bronce cayeron ante el equipo del Steaua de Bucarest y nuestro club se quedó a un paso del podio europeo.

La Copa de Europa la vence el equipo campeón de Ucrania el TVSM de Kiev.

Un 4º puesto que supone un gran triunfo de nuestras chicas, que no paran de mejorar y sorprendernos con resultados cada vez más importantes.

  1
 
Presentación del encuentro por el bronce.
 
 
NOTICIAS DE LA TEMPORADA 2012-2013
07-07-2013 -- Campeonato Gallego de Veteranos 2013
CAMPEONATO GALLEGO 2013
Veteranos
María Fontela - Medalla de Bronce (Espada Femenina categoria I)
 
06-07-2013 -- Campeonato Gallego Absoluto por Equipos 2013
CAMPEONATO GALLEGO 2013
ABSOLUTO
POR EQUIPOS
SubCampeones Gallegos de Florete Masculino Absoluto por equipos
(Rodrigo Guitián, Borja Méndez y Anxo Lorenzo)
SubCampeonas Gallegas de Espada Femenina Absoluta por equipos
(Olalla Nieto, Judith Rodríguez, Laura Caballero)
 

En la temporada 2012-13 los tiradores del OLIVO
han conseguido unos resultados excepcionales:
Equipos
Campeonato de España Absoluto Florete Femenino
1
Irene Romero, María Mariño, Judith Rodríguez y Laura Caballero
Subcampeonato Junior Florete Femenino
med
María Mariño, Judith Rodríguez, Laura Caballero y Pilar Anibarro
Subcampeonato Infantil Florete Masculino
1
Alejandro Silva, Borja Méndez y Rodrigo Guitián.
Medalla de Bronce Cadete Florete Masculino
1
Pedro Otero, Anxo Lorenzo y Borja Méndez
Medalla de Bronce Cadete Florete Femenino
1
Laura Caballero, Xiana Pérez y Laura Lumbreras.
Individual
Campeonato de España Absoluto Florete Femenino
1
María Mariño
Campeonato de España Junior Florete Femenino
med
María Mariño
Subcampeonato de España Absoluto Florete Femenino
1
Irene Romero
Medalla Bronce Cto España Cadete Florete Femennino
1
Laura Caballero
Medalla Bronce Cto España Cadete Florete Masculino
med
Borja Méndez
Medalla Bronce Cto España Infantil Florete Masculino
1
Alejandro Silva
Medalla Bronce Cto España Infantil Florete Femenino
1
Xiana Pérez
 
--